Introducción a los Fondos en paralelas (Pushups)

Introducción a los Fondos en paralelas (Pushups)




Este ejercicio trabaja la parte baja del pecho y los triceps mayoritariamente, aunque también implica el uso de los hombros, el abdomen y varios músculos de la espalda. Los fondos comparten la filosofía de CulturaProActiva de apostar por no necesitar de cuotas de gimnasio ni materiales extras (estas fotos han sido tomadas en un parque público), sino dispone de ningún parque cerca puede buscar cualquier elemento en su casa o en el entorno natural que le permita realizar dicho movimiento usando un poco la imaginación.
Los fondos en paralelas son de dificultad media por lo que si no es capaz de completar ni una sola repetición no se preocupe, empiece a trabajar más fondos en banco y flexiones así conseguirá más fuerza en los citados músculos y finamente logrará completar y disfrutar este ejercicio tan completo y exigente .

La técnica de los fondos en paralelas

En la posición inicial del movimiento, los brazos están estirados y los codos fijos, el pecho sobresale y el cuerpo está casi perpendicular al suelo. Baje hasta que los hombros lleguen un poco por debajo de la altura de los codos, es muy importante no separar los codos del tronco y completar enteramente el movimiento.


Esperamos que este artículo le sirva de ayuda a usted y los suyos, si le ha gustado, no está de acuerdo con su contenido o quiere aportar algo...  

Deje su comentario, comparta.

Muchas gracias.
EJFC-CulturaProActiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario