Introducción a las Flexiones

EJFC

Introducción a Las Flexiones

Las flexiones de brazos  con toda su inmensidad de variantes son un ejercicio muy completo ya que para su ejecución  es necesaria la participación de varios músculos y grupos musculares como el abdominal, pecho, triceps, deltoides y un largo etc... Según la variante utilizada se implican más unos músculos que otros. Los brazos y piernas pueden ser colocados en muy diferentes posiciones y formas por lo que solo voy a nombrar una serie de pautas a tener en cuenta en todas y cada una de sus variantes.

1. Antes de empezar, caliente, muñecas, codos, pecho, hombro... Es importante si no quiere tener lesiones.

2. Mantenga la cabeza y las caderas lo mas recto posible en relación al resto del cuerpo, como si estuviera de pie, como una tabla.

3. Cuando baje tome aire y suéltelo contra el suelo cuando suba como si este gesto formara parte del impulso.

4. Si no es capaz de realizar ninguna flexión apoye las rodillas en el suelo hasta que sea capaz de realizar al menos una.

5. Si practica con constancia notará unos rápidos resultados.




EJFC- Algunos de los diferentes tipos de flexiones


Existen muchos vídeos en YouTube en el que se realizan flexiones de brazos en muchas de sus variantes, le recomiendo que mire alguno si tiene la oportunidad.

Esperamos que este artículo le sirva de ayuda a usted y los suyos, si le ha gustado, no está de acuerdo con su contenido o quiere aportar algo...  
Deje su comentario, comparta.

Muchas gracias.
EJFC-CulturaProActiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario