Aeróbico y anaeróbico

Lo aeróbico y lo anaeróbico

Quizá usted haya oído estas dos palabras alguna vez en el gimnasio, en una revista especializada o en boca de alguien. Los conceptos aeróbico y anaeróbico hacen referencia a la manera que tiene el organismo de obtener la energía: con necesidad de oxígeno (aeróbico) y sin necesidad de oxígeno (anaeróbico). En la practica, al realizar ejercicio siempre intervienen las dos maneras de obtener energía, pero siempre predomina de una de ellas.
Ejercicio aeróbico: son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello se necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbicos: correr, nadar, ir en bicicleta, caminar, etc... Se suelen utilizar a menudo para bajar de peso, obtener resistencia y quemar grasa. También, al necesitar mucho oxígeno, el sistema cardiovascular se ejercita y produce numerosos beneficios para la salud.

Ejercicio anaeróbico: Hay dos maneras de obtención de energía anaeróbica aunque no voy a explicar las diferencias entre ellas ya que es complicar las cosas si voy a nombrar las características mas comunes.
Son ejercicios de alta intensidad y de poca duración. Son ejemplos de ejercicios anaeróbicos: hacer pesas, calistenia, series corriendo y ejercicios que requieran gran esfuerzo en breve tiempo. Este tipo de ejercicios son buenos y son usados para adquirir potencia, fuerza y masa muscular.

Con nuestro método de entrenamiento, se alternan días de entrenamiento aeróbico (WOD´s) y anaeróbico (deportes), lo que es necesario para gozar de una salud y un estado de forma plenos.



Deje su comentario.
EJFC-CulturaProActiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario