¿Cuanto tengo que dormir?

¿Cuanto duermes?

Desde que nacemos, la vida esta llena de días en los que descansamos muy poco.

Cuando somos bebes nos despertamos porque estamos hambrientos, nos duelen los dientes o no nos encontramos bien, cuando empezamos a crecer un poco debemos levantarnos para ir a la escuela durante años. Si decidimos seguir estudiando se convierten en unos cuantos años más. 


En vacaciones y los fines de semana, exprimemimos los días y las noches al máximo en realizar nuestras actividades favoritas, jugando con amigos o saliendo por las noches, después llegan las parejas, la familia, cada vez más y más responsabilidad.

Así que, cuando llega a adulto y empieza a trabajar ya debe muchas horas de sueño y cada vez ha de realizar más tareas diarias.

Todas las horas de sueño que usted ha perdido en estos años no se pueden recuperar, lo que sí se puede arreglar es, que después de leer este articulo y durante el resto de su vida empiece a darle importancia a las horas que usted duerme, logre aumentarlas, y así empiece a poder gozar de una mayor vitalidad, energía, salud, ganas de vivir e iniciar nuevas acciones.

Para lograr todo eso, es de vital importancia que al menos duerma siete horas seguidas diarias. Para eso ha de organizarse. Debe de empezar a cambiar en la medida de lo posible los hábitos que hacen que se acueste y duerma tarde.

Adelante la hora en la que cena, reduzca la cantidad y cene variado (no queremos engordar por acostarnos con el estomago lleno), lleve una vida activa (deporte, cuidado familia, tareas del hogar). "No deje para mañana lo que pueda hacer hoy". 

Tenga en cuenta que el efecto de los estimulantes empieza a partir de las dos horas de su ingestión y el mismo se prolonga durante 2 o 3 horas más, (cafeína, teína, bebidas energéticas...) calcule cuando se quiere dormir y no ingiera estimulantes durante al menos 5 horas antes de la hora que pretende acostarse.

Realice actividades cuando se acueste que lo ayuden a entrar en estado de sueño (lea un libro, *organice el día siguiente, etc...)

No se acueste con la televisión o radio encendida y si lo hace porque le ayuda a dormir,  ponga el temporizador para que las mismas se apaguen y no interrumpan su sueño a lo largo de la noche.

*Apunte todas las cosas que quiere hacer al día siguiente ya sea en una libreta, móvil, agenda... Esto le dará tranquilidad y confianza para que pueda dormir profundamente (cuando uno esta apunto de dormir realmente se le aparecen muy buenas ideas). 

Calcule las horas que pretende dormir y acuéstese una hora antes al menos de la hora establecida. 

Realice todo lo que ya ha puesto en practica que sepa que le funcione para dormir, use la imaginación.

Si tiene familia le reto a que consiga que ellos cumplan estos consejos también.

Conserve estos hábitos de sueño durante el resto de su vida.

Con estos consejos será capaz de acostarte y dormirse, tener un sueño profundo, sin interrupciones y rendir mucho más al día siguiente y durante el resto de su vida.

Adapte todos estos consejos a sus horarios y vida diaria, y trate de cumplirlos siempre es esencial para gozar de una plena salud y vitalidad.

Esperamos que este artículo le sirva de ayuda a usted y los suyos, si le ha gustado, no está de acuerdo o quiere aportar algo...  Deje su comentario y comparta.

Gracias.

EJFC-CulturaProActiva


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario