¿Cómo cumplo mis sueños? Siga estas 5 instrucciones

   ¿CÓMO CUMPLO MIS SUEÑOS? SIGA ESTAS 5 INSTRUCCIONES

¿CÓMO CUMPLO MIS SUEÑOS? EJFC
   
   ¿Cómo cumplo mis sueños? Desde CulturaProActiva creemos que para conseguir vivir la vida tal como la imaginamos y deseamos, hemos de llevar una ordenada planificación. 
Como todas las grandes celebridades, empresarios, deportistas y grandes populares personas que presumen de tener una agenda apretada llena de viajes, trabajo, encuentros, citas, grandes acontecimientos, reuniones... En general una vida de ensueño llena de emociones y nuevos acontecimientos ¿Por qué nosotros lectores íbamos a ser menos? Pues allá vamos con unas simples pero necesarias definiciones que nos van a ayudar a planificar un poco nuestro poco tiempo para conseguir vivir tal y como deseamos nuestra propia vida de ensueño.


Objetivos. Son parte del proceso de ejecución en la planificación, podemos aplicarlos a cualquier ámbito de la vida, han de ser coherentes con el sueño que buscamos. Sirven como guías para no perdernos en el camino y poder modificarlo en caso de ser necesario. Se forman con una descripción de los pasos para alcanzar el sueño. Estos se dividen en varias partes que a continuación se relacionan.

- Objetivos generales: Son los pasos generales en la consecución de un sueño, no señalan caminos, ni resultados concretos directamente medibles. Estos han de ser coherentes con la misión del sueño. Los objetivos generales a su vez se pueden dividir en objetivos específicos y objetivos operativos. Ejemplo: objetivo general. Ponerme en forma en 1 año.

- Objetivos específicos: Derivan de los objetivos generales  Muestran los caminos a seguir para conseguir los objetivos generales de una manera especifica aunque no medible.
Ejemplo: objetivos específicos. Conseguir un abdomen plano, hacer mas deporte, dejar de fumar, comer sano...

- Objetivos operativos: Concretan los objetivos específicos. Son cuantificables. Muestran tareas que se pueden medir y verificar. Permiten hacer un seguimiento y evaluación del grado de cumplimiento de los objetivos específicos. Se precisa la anotación de los mismos para tener el máximo control de su eficacia.
Ejemplos: objetivos operativos. Realizar los entrenamientos de CulturaProActiva 3 veces a la semana (lunes, miércoles y viernes), salir a correr un día a la semana durante 35 minutos (jueves), hacer cinco comidas al día siendo regular en sus horarios (comida 1 a las 07:00 desayunar fuerte, abundante y equilibrado, comida 2 a las 10:00 un almuerzo lleno de vitaminas de la fruta por ejemplo, comida 3 a las 13:30 una comida abundante y equilibrada, comida 4 a las 17:30 una ligera merienda con otra notable dosis de vitaminas, comida 5 a las 19:00 cenar ligero con comida alta en proteínas, comida 6 requesón, queso fresco 1 yogur para matar el gusanillo antes de dormir), no tomar azúcar, ni dulces ni edulcorantes, guardar todos los días el dinero que gastaba en tabaco en una cajita para hacerme un estupendo regalo a fin de año, comprar equipamiento deportivo...

Con este sistema de planificación por objetivos se logra un mayor rendimiento y número de sueños ya que podremos corregir las posibles desviaciones al saber lo que hacemos mal o simplemente no hacemos.

Instrucciones de uso

1. Elija un sueño

2. Transformelo en un objetivo general.

3. Divida este objetivo general en objetivos específicos y operativos.

4. Tome sus anotaciones cumpla con las mismas. Si no nota los resultados deseados no se rinda. Localice lo que cree que no funciona y no se preocupe ya ha aprendido algo. Realice pequeñas modificaciones para obtener un resultado diferente, compruebe si con esto ya continua en la linea hacia su sueño. 

5. Disfrute de su sueño, ya ha empezado a vivirlo.

EJFC-CulturaProActiva 

¡COMIENCE CON ESTOS LIBROS A TENER ÉXITO YA!

 

4 comentarios:

  1. Un post genial amigo, continua así.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta entrada parece que conseguir los sueños con este sistema se hace mucho más fácil. Lo voy a poner en practica ya, necesito comprarme un coche nuevo y no se muy bien como.
    Saludos...
    Iker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iker, gracias por tu comentario. Estoy seguro que las herramientas que ofrece este post van ayudarte a reducir el tiempo necesario para lograr tus sueños.
      Un saludo y muchos éxitos.

      Eliminar